Enero 2015

reflexiones

ENERO

No hubo tiempo para más, entre ellos no hubo despedidas porque ni siquiera sabían hacerlo aún, solamente una mirada fija entre ellos memorizando los rasgos infantiles que se borran del rostro pero que dan forma al corazón adulto.

Durante muchos años solo quedó el típico comentario condescendiente hacia los más pequeños: “Y os queríais ir solos a ver ET al cine”… continuado por unas risas de mayores que sin quererlo apretaban el nudo de la garganta que tejió la mala suerte de una despedida involuntaria.

El tiempo, la factura siempre borrosa de la adolescencia y el comienzo de la veintena dieron alas a la imaginación para borrar aquel recuerdo e ilusionarse con la aventura de dejar de crecer físicamente para crecer por dentro.

Cada uno escribiendo su propia historia en un lado del mapa, a veces pasando páginas tan rápido como para no recordar la primera palabra de la mejor frase y otras releyendo una y mil veces la misma página, atascados sin entender ni una palabra. Así es la vida, y así pasan veinte años.

Y así después de leer el libro, se atrevieron a ir a ver la película, la misma, en el mismo lugar y a la misma hora. Y aquel reencuentro en taquilla, tan involuntario como la olvidada despedida, volvió a poner en aquellos ya maduros rostros los rasgos infantiles del otro que cada uno había guardado en su corazón tanto tiempo.

Dos entradas para ella y acompañante y una para él que nunca usó y guardó para siempre sin usar en su bolsillo.

De vez en cuando vuelve a aquel lugar, para ver si han cerrado el Mcdonalds para volver a abrir aquel cine, por si ella vuelve sin acompañante… pero siempre termina volviendo a casa para ver “ET”.

Garikoitz Ayuela

Una respuesta a “Enero 2015

  1. Pingback: Reflexión de Enero | Moon Films Blog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s